Pronosticar las tendencias de TI empresarial no sólo permite conocer qué avances están destacando dentro de la tecnología empresarial, sino también qué tipo de cambios están trayendo dentro de las empresas, tanto como parte del centro de datos, como a las operaciones internas, los procesos de negocios, la comunicación y colaboración empresarial, y la relación con los proveedores, canales y clientes.
En esta guía, se ofrece una colección de las principales tendencias que, de acuerdo con los analistas, darán forma u ofrecerán nuevas posibilidades de avance para las compañías de todos los tamaños durante el 2015.
- Centro de datos, redes y telecomunicaciones: Los grandes centros de datos internos quedaron atrás; para 2015 predominarán los grandes proveedores de servicios de nube y DC, rumbo al SDDC.
- Respecto a WiFi, 802.11 ac y hot spot 2.0 tomarán fuerza Leer Más
- Almacenamiento, respaldo y gestión de datos/big data: En el 2015 se continuará viendo un crecimiento sólido de las herramientas de analítica de big data como SAP HANA y Hadoop, que pueden entregar resultados en cuestión de minutos u horas, en lugar de en días.
- La nube híbrida gana tracción: Es claro que las nubes híbridas, una combinación de nube pública y privada, se están volviendo populares. Con la creciente competencia entre los proveedores de nube pública, el menor costo del ancho de banda WAN y la habilidad de controlar el movimiento a la nube pública con metadatos retenidos dentro de los firewalls de una nube privada, la nube híbrida se vuelve una plataforma rentable para ejecutar cargas de trabajo empresariales
Según el informe anual “World
Telecommunications Outlook 2013”, realizado por la consultora de
estrategia Booz & Company sobre las tendencias en el sector internacional
de las telecomunicaciones, este negocio ha pasado a ser definitivamente, y como
se venía apuntando desde hace años, “data-centric”, es decir, centrado en los
datos.
- · El volumen de tráfico de datos se duplicará cada dos años y medio.
- · La saturación en las infraestructuras actuales a nivel global obligará a llevar a cabo fuertes inversiones en capacidad y en mejoras tecnológicas para garantizar una gestión eficiente.
- · Los smartphones y las tablets, con un potencial de crecimiento extraordinario, serán las claves del desarrollo de los fabricantes de terminales. Se prevé un aumento de usuarios de smartphones de 1.300 millones en los próximos tres años en los ocho principales mercados.
- · La tecnología 4G o LTE (Long Term Evolution) representa un elemento clave en la evolución de las redes móviles y en los próximos cinco años será la solución para muchos de los problemas de capacidad y conectividad que se observan en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario